POBLACIÓN

Pantalla de uno de los temas del nuevo producto de Cibal, centrado en la concienciación sobre la protección del medio ambiente y algunos aspectos sociales relacionados. Entre otros, me tocó preparar el apartado relacionado con las sociales, uno de mis temas favoritos de siempre, como se notará leyendo mis blogs. Disfrute como pocas veces haciendo este trabajo, aún siendo de lo más extenso y enrollado de todo el juego y quizás la parte menos publicitada, pues no es una referencia directa al ecologismo que transmite el juego en su conjunto.

Al ser una obra destinada a la enseñanza primaria y a toda clase de público, a veces puede resultar algo delicado tratar ciertos temas, como los problemas sociales y la política, más que nada para conseguir un retrato de conjunto fácil de entender y sencillo, queriendo dar solo una definición básica de lo que pueda estar pasando actualmente sin entrar en interpretaciones ni partidismos, de eso ya tenemos de sobra en los medios, siendo un juego muy estúpido en el que es mejor no entrar.

En lo artístico, exceptuando la técnica, pude alejarme del estilo de la empresa para crear unos diseños más acordes, en mi opinión, a la expresión que necesitaba. Creando unos personajes y unas figuras con un nivel de iconicidad muy básico pero expresivo, por el pequeño tamaño que tendrían las figuras en el mapamundi, ilustrando los temas de población, comercio, desigualdades sociales, industria y guerra que forman el tema.

Corel Draw y Flash.

Comentarios

Entradas populares