ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA II

Estas ilustraciones también provienen del juego sobre el cuerpo humano de la colección de Pipo.

Aún siendo diseños que siguen un estilo muy esquematizado y técnico, fueron interesantes de realizar. El trabajo de documentación, para mi gusto es una de las fases más entretenidas en la realización de este tipo de trabajo, si el tema es interesante. No solo por lo que se aprende o descubre, además por tener la posibilidad de bucear entre libros e internetes, pudiendo encontrar cantidad de información y referencias curiosas y necesarias.



Luego el trabajo de preparación y diseño de las composiciones, la experimentación y búsqueda de los posibles acabados, es el mismo para realizar un retrato ecuestre del conde duque de Olivares como el de un bodegón de desnudos de un harén turco, o una serie de figuras geométricas de colores planos o la representación del corte de un cráneo con su correspondiente cerebro.

Siempre llena más realizar un trabajo personal que refleje algún tipo de mensaje o el desarrollo de cualquier escena llena de acción o un retrato muy expresivo o colorista que impacten al público y nos llenen de satisfacción. Pero revisando estas ilustraciones recuerdo el esfuerzo con que las hice y la función que cumplen, y que puñetas, su calidad, porque voy a cortarme en mi propio blog, parece mentira pero estaba a punto de buscar una frase elegante para resolver esto sin vaciladas, pero...





...Y del gustazo que me dí dibujando desnudeces, por asépticas que sean... Hum, suena pueril, pero se comprende lo que digo cuando tu trabajo es ser, básicamente, esquemático y pueril e inofensivo.


Y por último, recuperando algo de lucidez y responsabilidad o no, solo insistir en lo necesario que es seguir una dieta sana, yo lo intento y sé que no es fácil. La mala alimentación hoy en día, tanto por sus excesos como defectos, es una verdadera pandemia que se puede agudizar si la calidad de los alimentos no es la necesaria y su explotación y distribución la adecuada. Hoy por hoy sabemos que una catastrofe humanitaria puede venir antes y ser tan mala o mayor, segun el caso, por una hambruna o lo contrario. Por todos los problemas sociales y médicos que conllevan, que por el riesgo de sufrir crisis económicas, atentados, guerras o los efectos de la contaminación y destruccción del medio ambiente, problemas todos que al fin y al cabo, están relacionados.

Ilustraciones y diseños en Corel Draw, Photoshop y Flash.

Comentarios

Entradas populares