VAMPIRESA, VAMPIRESADA
















Bueno, aquí unos esbozos y diseños más personales y algo recientes. Son un estudio de un personaje y su entorno, a lápiz veloz sobre folio de cuaderno.

Anteriormente he explicado que puedo haber usado para inspirarme, desde la obra pictórica más romántica hasta las portadas de las cajas de cereales, siempre en momentos puntuales y muy definidos. Pero las influencias que más me pesan son las más populares, la tele, música, el cómic y mucho cine.

Los tebeos de Mignola desde que publicaba Fafhrd y el Ratonero Gris o el Drácula de Coppola, Bitelchús y todas las pelis que vinieron después de Tim Burton, los flims de la Hammer, Alaska emulando a Vampira en La Bola de Cristal...

Pues eso, seguro que reconoceís algo de todo eso en los trazos retorcidos o curvos, en el acabado sucio y expresionista, en las chicas con curvas a lo Jennifer Connelly o Lisa Marie Smith.

En el momento de escribir estas líneas estoy escuchando Tinderbox de Siouxie and the Banshees y la canción Black nº 1 de Type O Negative y antes a Johnny Cash, de una oscuridad sin nada que ver con cualquier banda poser japonesa, para redundar más en el ambiente gótico de esta entrada.

A
unque para ilustrarme me parece más apropiado el gran hit de Jonathan Richman Vampiresada... que tiene un sentido más divertido y algo personal para mí y que no he podido evitar citar, al preparar la presente.

Comentarios

Jmontiel ha dicho que…
Muy buenos sketches... tienen mucho estilo.
Saludos!
JUAN VASCO ha dicho que…
ya era hora de ver algo de tu estilo original, a ver si te curras algo en color en esta linea.
Un abrazo
Larsvondick ha dicho que…
Jejejeje, a mi me suena de algo esa vampiresa...
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Gracias a los tres.

Entradas populares