PACKAGING PARA MARCA DE VINO FICTICIA

Proyecto de etiquetado y packaging de una colección de vinos. Manejando el concepto de que el vino es una fuente de placer, desarrollé el mismo a través del tiempo.
En tres fases destacas, la AntigÜedad Clásica grecolatina, en la que el vino era la principal bebida alcohólica y parte importante de la cultura y religión de ese tiempo. Luego saltamos a la Edad Media, dónde en el área mediterránea cristiana se mantiene el cultivo tradicional de las viñas. Y ya en la Edad Contemporánea, a finales del siglo XIX, como fuente de pasión de los artistas y bohemios.




El dios Baco y una de sus bacantes protagonizan el diseño.





Un monje, en una miniatura de la época disfruta del placer de la sangre de Cristo. En la etiqueta trasera, el grabado de un bodeguero.
Más cercano a nosotros, un bohemio retratado por Tolouse Lautrec disfruta de una agradable velada, atrás, una corista baila.





Packaging, diseño de la caja para el vino tinto, "clásico":








El resultado final:









Comentarios

Entradas populares