El oso Tito


Este cómic se publicó en la revista de tebeillos Riffi-Raffe, suplemento del diario Ultima Hora, por la que debe de haber pasado la mayoría de comiqueros mallorquines de mi generación. Tito es un oso que vive entre humanos, dedicandose a sobrevivir como un mileurista feo más. Publiqué algunas páginas de este personaje creado por mi hermano Alfredo (el de la foto de arriba) aunque esta página la hice yo solíto (si mi alhzeimer no me traiciona, es lo que recuerdo, aunque acabo de corregir esta entrada y ya no se lo que me pesco, leed los comentarios). También agradezco la ayuda que me prestó Florentino. En esta historieta se rinde un homenaje a Terry Pratchett, un divertido y exitoso autor de novelas de húmor fantástico, del que Alfredo tuvo el placer de conocer personalmente. Por lo que recuerdo, a Pratchett le pirra la horchata. Acuarela sobre cartulina de grano medio.

Comentarios

ALFREDO ha dicho que…
Es un blog bonito, intimista.
Ya que sacas al Tito, ¿conservas alguna de las historietas que guionicé "parcialmente"? (los aciertos eran míos, los fallos, del dibujante, je, je, je...)
Javier Liébana Radó ha dicho que…
¡Hola! ¡Ya era hora de leerte por aquí!!!

Los conservo con amor y polvo acumulado. Lo de guionizar parcialmente, hombre, eso es lo que hice yo con esta historieta y la del doctor Romero, conociendote y por la gracia final (la misma de siempre) ya debes estar riendote y pensando mal de mi (la culpa es mia por querer resumir, cosa que no hice para hablar de turcos y ladrones de arte...) en fin, la familia... dónde si sales parcialmente es en la cabecera, que entre los trozos que se ven formamos otro hermano Liébana...

Pues siiiiiiiiii, El Tito es tuyooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, me debí equivocar al pensar en eso, en las págimas que hice solo, en la ayuda de Florentino con sus consejos y colores, en llevarlos a que los publicaran.... un trabajo en equipoooooooooooooo, en que por escrito es fácil meter la pata.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Corrigo el texto ya mismo, y gracias por avisarme del despiste... supongo que perdonable despues de realizar el 70 por ciento (el mejor) de un trabajo a duo... ;)
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Donde digo por escrito, es refiriendome al texto de la entrada, ¿ves? ya me habia vuelto a equivocar... :D
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Y por intimista, será lo de poner a Wendy O. Williams en la lista de mis favoritos (ugh!) verás que no la cambio, no como al resto... ;)
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Ahora que es sabado por la mañana y estoy mas lúcido (ayer me quede en casa) pues si, si alguien se lia leyendo estos comentaridos, pues nada, que olvidé que Alfredo creo a Tito, lo hicimos juntos e hize algunas historietas por mi cuenta, pero vaya, eso es. Mis disculpas.
Anónimo ha dicho que…
Sufro porque no has aclarado quién, de los dos de la foto, soy yo. Espero que resulte evidente, y me reconozcan como el más atractivo, el de la izquierda...

Considero a Tito como un personaje que ya no me pertenece, por haberse hecho universal, ahora pertenece a la humanidad. Insisto en que subas algunas de las que guionicé "parcialmente", más que nada, para que tus visitantes puedan comparar...

(Es broma!!!!!!!, no es necesario que me dediques otras cinco contestaciones!!!) ;)
guillermo sanna ha dicho que…
esto solo se puede arreglar con un duelo al amanecer,yo traere los panchitos
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Jjejejeje! cosas de familia... humoradas de Alfredo, y que a mi se me ocurrio poner cinco comentarios seguidos en lugar de uno mas largo... luego lo relei y pensé que si alguien de fuera lo leyera pensaría algo como tu proposición de batirse a duelo, jejeje, por eso puse la disculpa formal, que igual debería haberla puesto a la primera y cortar por lo sano. Pero claro, entonces este blog sería mucho menos gracioso.
Anónimo ha dicho que…
Guillermo, quiero que seas mi padrino ante esta afrenta, deja los panchitos para luego...
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Será un placer liquidar alguien que decide ocultar su nombre despues de mandar mensajes con el propio (Alfreeeeedou, que pesao eres, y si fueras un suplantador, vaya forma de perder el tiempo) y que además se expresa como un lector moñas de El País.

Como armas yo escojo obligar al contrario a ver todas las temporadas de "Star Trek la nueva Generación" con el audio del revés, dicen que se oye a Iker Jimenez recitar canciones de Tino Casal...

Entradas populares