La isla del Tesoro


La Hispaniola estaba fondeada a cierta distancia, así que pasamos por debajo de mascarones y popas de muchos barcos. Finalmente, llegamos a su costado, y al subir a bordo, nos recibió y saludó el primer oficial, el señor Arrow, un marinero viejo y curtido con pendientes en las orejas y mirada bizca.
R.L. STEVENSON
La Isla del Tesoro

Esta ilustración complementa una serie de ejercicios basados en clásicos literarios incluidos en la web de Cibal. Aunque tiene el acabado de los gráficos vectoriales del Corel típicos de Pipo, es una de las ilustraciones más personales que he realizado en la empresa. Para mí es un placer poder ilustrar uno de mis libros favoritos.
La historia de la piratería me apasiona y al igual de lo que cuenta Alan Moore en Watchmen, de no haber existido los superhéroes, los piratas habrian dominado los comics, basta ver el éxito de las películas basadas en las atracciones de Disney y toda la moda que hay a su alrededor, actualizando la estética de cierta forma de vestir del siglo XVIII, novelas, tebeos, videojuegos...
De la ilustración , a partir de un boceto a lápiz que añadiré en breve, decir que sobre la marcha, fijandome en la composición y los colores que mejor veia en el momento, por un lado, y algún dibujo que tenia de los juegos de Monkey Island como referencia, acabe por hacer una versión del mismisísimo Guybrush Threepwood a modo de Jim Hawkins, no pude evitarlo ¡¡¡fuí poseido por el espíritu del Pollo Diablo!!!

Comentarios

JUAN VASCO ha dicho que…
Esta ilustración mola mucho, tienes más de este estilo?
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Me alegra que te guste, gracias.
Respecto a lo del estilo:
Sí y no, como decia, es la técnica que empleo e el trabajo con las imágenes para Pipo (Corel puro y duro), pero aquí saqué un acabado más personal, y en realidad no del todo. Pues al haber limitaciones de formato, al preparar una imágen para internet, respetando las limitaciones técnicas (las que sean) pues hace que en este ejemplo y en el tajo, me veo obligado a prescindir de un grado mayor de detalle y acabado o a no hacer animaciones elaboradas, de incluirlas. Así que cuando me decido a hacer algo totalmente por mi cuenta y a gusto, que ya toca poner aquí, aún será más distinto. Además insisto, según las horas de trabajo y detalle que se le pongan, una imágen de graficos vectoriales puede servir tan bien como cualquier técnica, aunque no sea tan "pictórica".
JUAN VASCO ha dicho que…
pues ala, a currarte algo nuevo fuera del currro para poner en tu blog. Que lo estamos deseando!!!

Entradas populares