La isla del Tesoro


La Hispaniola estaba fondeada a cierta distancia, así que pasamos por debajo de mascarones y popas de muchos barcos. Finalmente, llegamos a su costado, y al subir a bordo, nos recibió y saludó el primer oficial, el señor Arrow, un marinero viejo y curtido con pendientes en las orejas y mirada bizca.
R.L. STEVENSON
La Isla del Tesoro

Esta ilustración complementa una serie de ejercicios basados en clásicos literarios incluidos en la web de Cibal. Aunque tiene el acabado de los gráficos vectoriales del Corel típicos de Pipo, es una de las ilustraciones más personales que he realizado en la empresa. Para mí es un placer poder ilustrar uno de mis libros favoritos.
La historia de la piratería me apasiona y al igual de lo que cuenta Alan Moore en Watchmen, de no haber existido los superhéroes, los piratas habrian dominado los comics, basta ver el éxito de las películas basadas en las atracciones de Disney y toda la moda que hay a su alrededor, actualizando la estética de cierta forma de vestir del siglo XVIII, novelas, tebeos, videojuegos...
De la ilustración , a partir de un boceto a lápiz que añadiré en breve, decir que sobre la marcha, fijandome en la composición y los colores que mejor veia en el momento, por un lado, y algún dibujo que tenia de los juegos de Monkey Island como referencia, acabe por hacer una versión del mismisísimo Guybrush Threepwood a modo de Jim Hawkins, no pude evitarlo ¡¡¡fuí poseido por el espíritu del Pollo Diablo!!!
4 comentarios

Entradas populares