El Wendigo


A final de curso de mi ultimo año en ilustración, fuí a representar en una feria cultural a la Escuela de Artes y Oficios de Palma durante un día. Estaba con mi profesor Florentino y un compañero de clase, Miquel Jaume, dibujante y músico, miembro de los Crostown Traffic al que hace ya mucho que no veo. Sacando dibujos e ilustraciones para decorar aquello y dejar claro a lo que nos dedicabamos, pintar monas, extraje de la carpeta, entre otras cosas, un retrato a tinta china de una amiga de los tiempos del bachillerato que me hizo perder la cabeza. A Florentino, uno de los responsables de la revista sobre cómics "El Wendigo" publicado desde Asturias, donde se otorgan los premios Haxtur, le gustó y según recuerdo, dijo que añadiendole una cruz ankh daba el pego como imágen de cierto personaje de Neil Gaiman o algo así. Se lo mandó a Faustino Arbesú, el jefe de todo el meollo que dió su visto bueno. Luego le puso color y tachán, yo tenía una portada en la mejor revista de crítica de cómics, y no lo digo por agradecimiento o peloteo, de verdad de la buena.
El coloreado me pareció en un primer momento muy llamativo,pero despues de verlo varias veces no puedo imaginarlo con otro acabado, ya de esto hace algunos años. Es una de mis ilustraciones favoritas, por un poco de todo.

Comentarios

Entradas populares