HARRY HOUDINI



Este estudio sobre las facciones de Houdini lo hice el otro día. Lapiz sobre papel de folio de un cuaderno.

Soy un gran fan del gran escapista desde pequeñín, la película de Toni Curtis sobre la vida del mago me impactó mucho cuando la ví un domingo por la tarde, de muy niño y desde entonces me he interesado por su vida, además fue, primero amigo y despues rival de Arthur Conan Doyle, uno de los novelistas que más admiro, por su célebre personaje, otra conexión que me interesa. En breve pienso escribir un pequeño artículo sobre el tema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustan mucho los dibujos a lapiz, con un cuadernito
tienen su encanto!
un beso.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Hola, muchas gracias!
Alfredo J. Liebana Rado ha dicho que…
¿Recuerdas aquel guión con Houdini y Conan Doyle? Estaba fusilado de un chiste malo, no valía gran cosa, pero la idea de jugar con los dos personajes en historias de ficción me sigue pareciendo muy sugerente.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Lo creo, fueron dos personas excepcionales y dan mucho juego. Estaban relacionados y Houdini es lo más parecido a un vigilante o superhéroe que pueda haber existido en la vida real. Ilusionista y escapista, siempre en perfecta forma física, un tipo brillante que luchó contra los estafadores que se servian del ocultismo y parece ser que fue hasta agente del servicio secreto de los EEUU. Conan Doyle tenía mas de doctor Watson que de Holmes, tambien en lo personal fue una figura destacable aunque muy crédulo. Dan mucho juego para un cómic, eso lo hablamos luego ;)

Entradas populares