DISPLAY PARA EL FESTIVAL DE CINE


Este es el diseño original que presenté para usar como cartel, a modo de bandera o estandarte móvil, un "display", para los diferentes actos relacionados con la promoción del festival así como para decorar el mismo durante su celebración. A fecha de esta entrada se celebró en Manacor la 18ª Fireta de Llibres i Tebeos Vells (Feriecita de Libros y Tebeos Viejos) en dónde el Colectivo Recerca Pruaga donaba en un reparto gratuito para los asistentes, mil cómics como causa benéfica y un acto previo y de promoción del festival de cine a celebrar el mes que viene y se ha empleado públicamente por primera vez la bandera...



...En esta versión:


A causa de no disponer a tiempo del logotipo del Teatre de Manacor, en el momento de la entrega del diseño para su impresión, la imprenta se tomó la libertad de rediseñar la bandera, supongo que para ajustar sus elementos a un tamaño de impresión estándar, como se puede apreciar, respetando en lo básico mi composición.

El acabado es muy satisfactorio, por lo formal de la solución, aunque yo deseaba destacar por encima de cualquier otra cosa el título del festival, lo normal en este tipo de diseños publicitarios. Suele pasar muchas veces que por cuestiones técnicas se deban variar colores y elementos de un diseño para conseguir una impresión óptima, realizando pruebas antes de hacer una impresión definitiva.

Esta vez no fue el caso, a causa de las circunstancias. Pero siempre es preferible una colaboración directa entre el autor y los impresores.


Comentarios

Entradas populares