JUEGO MATEMÁTICO, COMPLETA LA SERIE


Aunque no lo parezca, me inspiré en la obra de los prerrafaelistas al afrontar los diseños y animaciones que debían ilustrar el juego de matemáticas, ambientado en la Grecia Clásica.

Y es mejor que no lo parezca, de no ser así, solo estaría negando un casi plagio. A veces las influencias y homenajes solo ilustran la repetición y copia.

Entiendo que la influencia de una obra previa solo debe ser la chispa de salida de un nuevo trabajo, el desarrollo de un estilo y cosas así.

Aunque en este caso no sería exactamente esto, pues sigo un estilo de manual para Pipo con sus correcciones y cambios (por mil razones) impuestos, en un contexto de trabajo más controlado que en el de un simple encargo.

El acabado personal queda en que otro ilustrador lo habría resuelto de una forma distinta a causas de sus influencias y soluciones técnicas y formales personales.



Volviendo a como hice esta imagen, decir que Burne-Jones o Morris siempre han sido una referencia, aunque lateral, en mi trabajo y en mi concepto de lo que es la ilustración.

Como buen alumno de una escuela de artes y oficios siempre tengo presente las remotas raíces, como movimiento cultural, a las que debo mi formación artística y mi gusto entre otros, en esto coincidente, con la pintura simbolista, decorativa y de inspiración renacentista. Sumado a mi gusto por los temas históricos hizo que esta serie de juegos fuera uno de mis trabajos más disfrutados.


Como anécdota, contaré que tuve que cambiar la figura de la chiquilla del diván por la actual.
La figura original, en una pose igual de relajada y con algo más de cadera, no fue del agrado, por ser demasiado madura e impropia para el juego...

Absurdo.

Pero son gajes del oficio, alguien alguna vez me ha pedido consejo u opinión sobre como funciona el gremio y aprovechando las ganas de escribir diré que pienso que (aunque a veces no lo parezca ;) ) hacer cambios y correcciones a tutiplén si están justificados, forman parte normal del trabajo por encargo, más bien de por el trabajo a sueldo, y a veces son hasta para mejor.


Corel Draw.

Comentarios

Javier Liébana Radó ha dicho que…
Lo releo y parece que cuento algún problema serio, pero no fue así, solo explico los gajes del oficio.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Ya me he corregido, la verdad es que la aceptación de nuestro cuerpo, y lo que es sexy, erótico o no, moral o inapropiado, apreciación personal o criterio, dá para una entrada propia.

Cosa que no es ningún problema para los videojuegos lúdicos, tengan la edad que tengan sus usuarios...
JUAN VASCO ha dicho que…
Interesante entradilla, mola conocer las reflexiones de un compi del artisteo.

Por cierto, las cabezas mayas te quedaron geniales.

Saludos!!!
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Gracias de nuevo, la verdad es que aunque cada vez estoy más inquieto al respecto, últimamente no he podido estar muy encima de este blog, quizás a partir de ahora escriba más, que es para lo que hice todo esto, despues de hacer algunos cambios. Lo escribo a ver si me obligo un poco más ;).

Entradas populares