COMO PINTAR UN ESCUDO DE COMETA


Hola, en esta entrada voy a explicar unas cuantas cosas que se deben hacer y no a la hora de pintar tu escudo de cometa medieval, ideal para recreaciones medievales, practicar la esgrima con espada de una mano o lanza, resistir a plagas zombies o practicar la artesanía.








En primer lugar hay que reunir los materiales y referencias necesarios en un espacio de trabajo adecuado, no fue mi caso al no disponer de un taller. Pinceles y brochas, pinturas, papel de periódico y el boceto del diseño heráldico que deseas representar, en mi caso la cabeza del lobo decapitado  que ya comenté en una entrada anterior.





Después de hacer un calco apretando con un boli a modo de punzón con la impresión del dibujo como modelo sobre el escudo, paso a perfilarlo con un pincel fino y acrílico negro y blanco para las correcciones.



Por ser mi primera vez y la falta de práctica con los pinceles en muchos años, además de ciertas prisas y usar un espacio poco adecuado, provoco chorretones y errores más que evitables con un trazo lento y firme y la cantidad de pintura justa en el pincel. Reconozco mis errores y me voy corrigiendo en las siguientes fases y repasos que van completando el trabajo, dejando un rastro de pegotes bulbosos de pintura. Al darme cuenta de estas limitaciones, decido pintar el escudo totalmente de un sobrio negro, simplifica el trabajo y dando total protagonismo a la figura del lobo, que me ha salido algo torcida respecto al centro, hummm...





Finalmente completo el trabajo, después de varias pausas para el secado y brochazos emocionados varios, que mejor hubieran seguido una dirección concreta y no seguir a una simple necesidad de relleno, las ganas y la falta de experiencia me han podido, pero al menos dispongo de un bonito escudo de cometa personalizado, que el tiempo, el uso y los golpes irán dotando de una historia propia. Para un próximo trabajo o restauración de este mismo escudo, al menos ya sabré como encararlo y realizar un mejor acabado.

Comentarios

Javier Liébana Radó ha dicho que…
Y es que no se puede encarar el pintado de un escudo como si fuera una obra expresionista abstracta, por poco me sale un Karabekian ;)
JUAN VASCO ha dicho que…
Muy chulo te ha quedado el escudo,ahora solo falta la orda de zombies jejejeje.

La cabeza del lobo en dorado claro también quedaría de lujo.

Saludos.

Entradas populares