MONTAJES COMPOSICIONES Y DIBUJITOS

Estos son unos diseños y composiciones que he realizado para unos juegos que se incluyen en la web de Pipoclub, algunas de las figuras no las he creado o desarrollado yo mismo, mi trabajo en mi empleo tiene mucho de collage:




Sin embargo aquí no, esta es una composición para un juego, del que no he incluido las animaciones que tiene, de selección de cosas, para que los más pequeños se familiaricen con las figuras más comunes. Cada elemento al ser seleccionado activa una animación que busca sorprender al usuario. Para el acabado de colores y formas del fondo, me inspiré en la decoración de habitaciones y juguetes infantiles, pero sin pensar en nada concreto.





Aquí busqué una composición agradable para, en la misma línea del ejemplo anterior dar una representación animada de los animales marinos más comunes, varias de las figuras son de compañeros mios a los que he dado algún detalle y animado.





Aquí mi aportación todavía es mayor que en el ejemplo anterior, pero la flauta y partes de otros instrumentos se hicieron antes por otros. Quiero decir que la composición, el fondo, el acabado de todo el conjunto y otros detalles son mios, siguiendo la línea del acabado del primer ejemplo, una añadido personal más al estilo Pipo.




Y esto es una actualización de un juego previo, al que le dí el acabado "para peques" del planteamiento estético que creé con el primer ejemplo, arriba de todo.
Esto sirve como resúmen de una parte del trabajo que realizo como dibujante-diseñador en la empresa donde me empleo.

Comentarios

Miguel Carmona Campos ha dicho que…
Me gustan los personajes marinos,...la verdad es que creo que deberias de girar 180 grados en tu estilo....y....bueno mejor que no,mejor sigue con tu "modus dibujandi". Me agrada cuando rescatas algunas ilustraciones de la época de ilustración.
Bueno, nos vemos en los libros y dvds de pipo!!.
un saludo lanudo.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Hola! gracias, aprecio mucho tu opinión. Como dibujante, en mi faceta más personal aún he de ponerme muchas pilas, pero me alegra el que te guste todo esto.
JUAN VASCO ha dicho que…
Como dice Carmona, los personajes marinos molan un montón, pero si hay algo que me ha impresionado es el caricato que has puesto recientemente. Es genial!!!

He puesto página nueva en mi blog, pasate a ver que te parece.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Repetio que en el caso de las figuras de animales marinos, algunas no las hice yo. La ballena y el caballito de mar las hicieron antes Eva y Miquel. La medusa, la tortuga, el pulpo, el cangrejo y la estrella de mar son figuras que redibujé, unas más que otras de unos diseños previos que no sabría decir de quien eran. El resto si son aportaciones totalmente propias.

Personalmente, insisto, el valor de esa imágen como aportación mia es tanto la reelaboración de las figuras y temas propios de Cibal como la composición y el acabado final que le dí a todo el conjunto.

Animaciones aparte, que aquí no las incluyo, creo que incluso esta versión del blogger ni me permite usar gifs animados aunque tampoco tengo tiempo para ponerme a hacer filigranas, quizás si un dia monto videos directamente desde flash, pueda colgarlas.
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno el dibujo que has hecho de ti mismo!!! Excelente trabajo. Y espero que en algún momento puedas colgar las caricaturas de de tus compañeros de trabajo.
Te extrañamos!!!
Desde Irlanda.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Si, al final con eso han pasado cosas, pero bueno. Les estoy haciendo una postal con las caricaturas. las pondré aquí igualmente.

Yo tambien os hecho de menos, nos veremos pronto, besos y abrazos.
Anxo ha dicho que…
Buenos días.
Me presento, antes de decir nada: soy una estudiante que estos días está comparando unos estudios con otros, y como no se da decidido, intenta contactar con profesionales que la puedan orientar un poco.

El caso es que mi indecisión ahora mismo está entre un Estudio Superior de Diseño gráfico o un ciclo superior de joyería artística (ambos impartidos en Galicia, uno en Pablo Picasso y otro en Mestre Mateo, Coruña y Santiago respectivamente).
Y, si no es mucho pedir, me gustaría que me pudieses hablar un poquito sobre los pros y los contras de Diseño gráfico como salida profesional.


Muchas gracias.
Javier Liébana Radó ha dicho que…
Hola, Anxos, lo primero gracias por fijarte en mi blog.

Es una decisión importante, en mi caso es algo vocacional y pese a las vueltas que puede dar la vida, creo que es importante centrarse en lo que uno quiere y sabe mejor hacer.

Si decides estudiar diseño gráfico, hazlo con ganas, pese a las condiciones que te rodeen.

Las salidas profesionales del diseño gráfico son muchas (medios audiovisuales, ilustración, animación, juguetería, videojuegos, diseño, internet... como ya sabes), pero todo dependerá de tu trabajo y esfuerzo y talento, y de las ofertas que puedas encontrar. los contactos que hagas y demás...

Las condiciones de empleo pueden variar mucho, más si trabajas para el extranjero, algo muy probable. por suerte, sabiendo algo de idiomas y teniendo una buena conexión se pueden encontrar muchas cosas.

Contacta con asociaciones de diseñadores gráficos y webs especializadas de tu región, te podrán ayudar y orientarte sobre las condiciones y salidas de trabajo.

(yo a veces echo mano de: http://www.apiv.com/new/enlaces.asp)


Gracias de nuevo, saludos y buena suerte.

Entradas populares